NUESTROS PRODUCTOS

Los productos fabricados por Esin son de alta calidad y están disponibles en varias opciones para que usted encuentre exactamente lo que está buscando. Garantizamos una satisfacción completa gracias a nuestros materiales de primera mano, nuestra cuidadosa producción y nuestro calificado equipo.

Hoy en día, la industria se esfuerza por controlar y reducir el consumo de agua y energía en los sistemas de enfriamiento, siendo nuestros equipos una excelente opción por tener un buen desempeño térmico con costos bajos de operación y mantenimiento. Prueba de ello, son nuestras torres de enfriamiento, utilizadas en diversas industrias para enfriar el agua de la maquinaria de proceso.


Nuestras torres de enfriamiento son de tipo paquete de tiro inducido, fabricadas con materiales de construcción de alta calidad, en varios tamaños y capacidades. Disponibles en acero galvanizado y en fibra de vidrio, así como sus refacciones: Relleno de PVC, aluminio, polipropileno, ventiladores y espreas.


También comercializamos relleno de celulosa e intercambiadores de calor de casco y tubo. 

 

TORRES DE ENFRIAMIENTO

Fabricamos torres de enfriamiento modulares de tiro inducido.

Es un equipo concebido para el enfriamiento del agua por contacto directo con el ambiente. Los componentes principales de una torre de refrigeración son el ventilador, relleno, motor eléctrico y las espreas para la distribución de agua, además del eliminador de rocío.


El agua caliente se distribuye de manera uniforme por el relleno para interactuar con aire fresco a contracorriente y efectuarse la transferencia de calor, en el cual el agua caliente del proceso cede calor al aire y éste, húmedo y caliente es dirigido hacia arriba por el extractor siendo descargado a la atmósfera. Finalmente, el agua fría se deposita en la cisterna.

Torres metálicas
Torres metálicas

press to zoom
Torre metálica
Torre metálica

press to zoom
Torres metálicas
Torres metálicas

press to zoom

TORRES METÁLICAS

Las torres metálicas tienen un diseño modular compacto, de tiro inducido, fabricadas con materiales de primera calidad, tanto la estructura como el cuerpo.


El equipo es recubierto en el interior con material impermeabilizante, en el exterior se aplica un primer especial para acero galvanizado y como acabado pintura epóxica para protección al medio ambiente.

Nuestras torres son altamente eficientes, de bajo costo operativo y de fácil mantenimiento.


Disponemos de diversas capacidades y se calcula la torre de acuerdo al proceso específico del cliente.

Torres de fibra de vidrio
Torres de fibra de vidrio

press to zoom
Torre de fibra de vidrio
Torre de fibra de vidrio

press to zoom
Torres de fibra de vidrio
Torres de fibra de vidrio

press to zoom

TORRES DE FIBRA DE VIDRIO

Las torres de fibra de vidrio, tienen un diseño modular compacto, de tiro inducido, fabricadas en fibra de vidrio  reforzada con resina poliester, estructura totalmente recubierta. Conexiones de cisterna y tornillería en acero inoxidable, tanto los soportes de relleno como los soportes de eliminador de rocío están fabricados con lámina de acero inoxidable y el soporte de motor con placa de acero inoxidable.

La alimentación de aire es por medio de rejillas, para admitir la luz y el aire fresco pero para evitar la lluvia y la luz directa. Tienen mayor vida útil que los louvers tradicionales, reduce al mínimo las salpicaduras y el potencial de formación de algas en la torre.

Disponemos de diversas capacidades y se calcula la torre de acuerdo al proceso específico del cliente.

Disponemos de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a Torres de Enfriamiento.
Este servicio cuidará su inversión y proporcionará la eficiencia inicial de su equipo.

 

NUESTRO INVENTARIO

Entre los productos fabricados por Esin destacamos Ventiladores para las torres de enfriamiento, Relleno de pvc, de aluminio, de polipropileno, de celulosa, espreas, louvers e intercambiadores de calor, entre otros. Productos de alta calidad, disponibles en varias opciones para que el cliente encuentre exactamente lo que necesita.

 
pvc_2_edited.jpg
aluminio_1_edited.jpg
louvers_1%202_edited.jpg

RELLENO DE PVC

El Relleno que fabricamos favorece la transferencia de calor, incrementando así la eficiencia del Equipo. Se trata de un relleno laminar de PVC en paquetes para facilitar su manejo y colocación. Es de alta eficiencia y prolongada vida útil.

RELLENO DE ALUMINIO

El Relleno que fabricamos favorece la transferencia de calor, incrementando así la eficiencia del Equipo. Se trata de un relleno modular de hojas de aluminio  troqueladas con cresta de ½". Es de alta eficiencia y prolongada vida útil.

LOUVERS

Fabricados con láminas de PVC termoformadas, pegadas entre sí en forma especial para permitir la entrada de aire y reducir salpicaduras. Se refuerzan con una hoja lisa entre cresta y cresta.
Se fabrican de acuerdo a las dimensiones ...

polipropileno_1_edited.jpg
eliminador_3%202_edited.jpg
espreas_4_edited.jpg

RELLENO DE POLIPROPILENO

Es un relleno formado de paletas de polipropileno, de alto desempeño térmico y de alta resistencia a la luz ultravioleta.
Resistente hasta temperatura de 90°C.
Se recomienda para agua con residuos del proceso, tiene bajo potencial de ...

ELIMINADOR DE ROCIO O GOTA

Durante el proceso de transferencia de calor el aire fresco se calienta y humidifica, al pasar por el eliminador de rocío, una parte del agua de este aire se condensa nuevamente y solo una pequeña parte se descarga a la atmósfera.

ESPREAS

Las Espreas son usadas para distribuir el agua caliente uniformemente sobre el relleno de la torre de enfriamiento (medio de enfriamiento), logrando una mayor área de contacto, obteniendo así una alta eficiencia en el proceso de transferencia ...

ventilador_5_edited_edited.jpg
celulosa_5_edited.jpg
intercambiador_2_edited.jpg

VENTILADORES

Fabricamos ventiladores en aleación de aluminio con aspas fijas y de inclinación ajustable para torres de enfriamiento.
Ventiladores axiales en lámina negra o galvanizadas con aspas planas o curvas según muestra, ventiladores tipo jaula...

RELLENO DE CELULOSA

Relleno de papel corrugado de 100% celulosa de madera, con aplicación de resinas de alta calidad en las áreas de flujo.
Está tratado con aditivos y bactericidas para evitar la formación de microorganismos y espuma.

INTERCAMBIADOR DE CALOR

Son intercambiadores de casco y tubos utilizados generalmente para el enfriamiento de un sistema hidráulico (aceite). El casco se fabrica en acero al carbón y los fluxes en cobre estriado con el fin de aumentar la transferencia de calor y disminuir ...

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos? Comuníquese con nosotros.